SIRUSA
Servei d'Incineració dels Residus Urbans S.A.
Miércoles, 13 de junio del 2018
Guía medioambiental para proveedores y subcontratistas de SIRUSA
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SIRUSA tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental encaminado a lograr un mayor respecto por el Medio Ambiente en todas sus actividades. Este sistema incluye la comunicación de los requisitos aplicables a nuestros proveedores.

 

Requisitos generales para los proveedores de SIRUSA

  • Conocer y cumplir la legislación vigente aplicable a sus productos y servicios en materia ambiental.
  • Facilitar cualquier información o documentación que se les puede solicitar.
  • Si el proveedor dispone de un Sistema de Gestión Medioambiental certificado lo pondrá en conocimiento de SIRUSA.
  • Gestionar los residuos generados de acuerdo a la normativa vigente.
  • Informar sobre los aspectos medioambientales asociados al material suministrado.
  • Informar sobre sustancias alternativas más respetuosas con el medio ambiente.
  • Usar de forma racional los recursos naturales, tales como: agua, energía eléctrica, combustible.
  • Adoptar las medidas precisas para evitar la contaminación.

Suministradores de productos químicos y sustancias peligrosas

  • Suministrar únicamente productos que cumplan con los estándares de seguridad y medio ambiente aplicables, dando prioridad e informando sobre las alternativas menos contaminantes.
  • Enviar actualizada la correspondiente Ficha de Seguridad de los productos suministrados.

Servicios de transporte

  • Prestar los servicios de transporte de materiales de acuerdo con los requisitos establecidos por SIRUSA y la normativa vigente en materia de emisiones de los vehículos.
  • Realizar una conducción eficiente y segura que minimice las emisiones y el consumo de carburante de sus vehículos.
  • Aplicar, en caso de derrame de sustancias al medio, todas las medidas para mitigar o reducir el riesgo de contaminación del medio.