26/02/2020, Tarragona.- Cinco alumnos de un máster que imparten conjuntamente las universidades Rovira i Virgili, con las de Granada y Málaga, visitaron SIRUSA. La visita se enmarcaba en la asignatura que imparte Josep Poblet sobre relaciones entre los municipios y las demás administraciones, municipio-mundo privado y gobernanza territorial; en total seis sesiones de cinco horas de duración.
En este contexto, la Mancomunidad constituye una muestra real y viva de una modalidad muy específica de servicio. Los alumnos, provenientes de estudios muy diversos como geografía, turismo, arte o arquitectura, y procedentes de Uruguay, Ecuador, Rusia, Andorra y Granada, mostraron su interés por conocer de primera mano, y como sesión académica práctica, el funcionamiento de la Mancomunidad y como lleva a cabo su objetivo, que es la gestión de los residuos de los municipios mancomunados.
La sesión duró hora y media y contó con la visita a la sala de control, desde donde se explicó el proceso de funcionamiento de la planta. Los alumnos agradecieron las explicaciones de Armengol Grau, que relató los detalles, los retos y los objetivos que tiene planteados la Mancomunidad, actualmente en proceso de transformación.